comercial@hayarden.com +34 976 81 22 23
– Huertoterapia –

¡Buenos días a todos!

Os presentamos una de nuestras actividades estrella, el huerto. En él, alguno de nuestros residentes y personal del centro, cultivan los productos que luego se incluyen en el menú de la residencia; siguiendo así una forma de alimentación saludable. Se desarrolla en un entorno rural, en el que la gran mayoría de los residentes han pasado toda su vida y han realizado tareas de este tipo. Por otro lado, también supone una vía de escape al modo de vida urbano, y les aporta tranquilidad.

Son muchos los beneficios que tiene el huerto como terapia. Supone una responsabilidad que los mayores adquieren e interiorizan, y gracias a esto se sienten realizados y satisfechos y su autoestima mejora. Se fomenta el trabajo en equipo, la integración y el desarrollo de las relaciones sociales. Se estimula el ejercicio físico. Favorece el mantenimiento de ciertas capacidades cognitivas, como la atención y la memoria.

Además, por el día mundial del medio ambiente, estuvimos hablando de la importancia que tienen las plantas y otros seres vivos en el cuidado del mismo. Os dejamos unas fotografías del huerto y de las flores que van saliendo.

¡Feliz fin de semana!

 

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.