comercial@hayarden.com +34 976 81 22 23
¡Encantadas de recibiros!

Buenos días,

El pasado martes 6 de junio por la mañana, recibimos la visita del grupo que pertenece al Programa Experiencial de Atención Sociosanitaria de la Comarca del Aranda.

Empezaron el 20 de febrero con la parte más teórica y desde el 11 de mayo las alumnas comenzaron las prácticas, alternando días de prácticas con días de clase. Un grupo empezó haciendo prácticas en la residencia de la comarca, y otro grupo en el SAD (Servicio de Ayuda a Domicilio), y esta semana han intercambiado los sitios de prácticas.

El programa experiencial les permite obtener dos certificados de profesionalidad: “Atención sociosanitaria a personas en el domicilio” y “Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales”, y tiene una duración de un año.

Se realizó un recorrido por las instalaciones de la residencia y se les explicó todo el proceso de acogida desde que un residente se traslada a la residencia. Asimismo, cada una de las profesionales (directora, administrativa, trabajadora social, enfermera, coordinadora de auxiliares y terapeuta ocupacional) intervino dando una pequeña charla de cuál es tu trabajo del día a día en el centro.

Esperamos que les sirviera la información que les dimos. Consideramos que este tipo de actividades son importantes y muy enriquecedoras de cara a complementar los contenidos teóricos.

Desde el equipo queremos agradecer una vez más la visita al centro de las alumnas, ya que estuvieron muy atentas a todas las explicaciones y mostraron mucho interés haciendo varias preguntas.

Un saludo y feliz fin de semana 🙂

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.