comercial@hayarden.com +34 976 81 22 23
Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer 2023

Buenos días,

Los Servicios Sociales de la Comarca de Valdejalón nos invitaron a participar en la actividad por el 25N a todos los centros educativos y entidades de La Almunia.

La idea era realizar una piedra pintada de rojo con mensajes que indicaran las dificultades y desigualdades que las mujeres nos encontramos a lo largo de nuestra vida.

Elegimos dividir la actividad propuesta en dos partes. Una más manual, en la que buscamos los materiales a utilizar, pegamos las cajas de cartón, colocamos papel de periódico para dar la forma de piedra y la envolvimos con el papel rojo que nos proporcionaron. Y la otra parte, más emotiva y dura, fue la de los mensajes. Hicimos una sesión en la que las mujeres que quisieron expusieron sus ideas y experiencias vividas.

El pasado viernes, día 24 de noviembre, una representación de las residentes, la trabajadora social, una auxiliar y la terapeuta ocupacional, acudimos al acto comunitario que se realizó en la Plaza de los Cineastas. En él, cada centro y entidad explicó lo que representaba para ellos la composición de su actividad; además se leyó el manifiesto que tenía por lema «Hoy exageración, mañana…asesinato».

Aquí os dejamos una fotografía de nuestra piedra, con la que queremos expresar nuestra repulsa contra las distintas formas de violencia ejercida contra las mujeres. Y varias imágenes de ese día.

¡Ni una más!

 

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.